Las 7 cosas que debes llevar a la prueba del vestido de novia

Las 7 cosas que debes llevar a la prueba del vestido de novia

Las 7 cosas que debes llevar a la prueba del vestido de novia

Después de la elección de tu vestido de novia, vienen las pruebas del vestido, para darle los últimos retoques y que estés perfecta con él. Larga pero maravillosa espera en la cual tienes que tener unas pequeñas consideraciones antes de ir, y aquí te contamos lo que tienes que tener en cuenta para llevar el día de tu prueba de vestido de novia.

Muchas de vosotras me preguntáis qué es necesario llevar a la prueba del vestido de novia, y aunque no todas son conscientes, es uno de los  momentos más importantes durante el proceso de la boda, ya que de esto depende que tu look de novia sea lo más perfecto para ti y refleje lo que tu eres en esencia, ya que es así como finalmente te verás el día de tu boda y tienes que ir con los complementos que te hacen ilusión y te veas totalmente tú en tu gran día.

También es importante decidir quién va a ser la persona que va a acompañarte a la prueba de vestido, por ejemplo, ir con tu madre, hermanas o tu mejor amiga... ya que el apoyo emocional que vas a necesitar en ese momento es muy fuerte!

Qué llevar a la Prueba de vestido Madre e Hija

Ya se acerca la boda y todo se vuelve muy real! Además esta persona es la que tiene que encargarse de llevar boli y libreta para apuntar todos los cambios del vestido, ya que tenéis que revisar juntas que se han realizado parar la siguiente prueba.

Así que, prepara la maleta que aquí va la lista de los complementos a llevar a tu prueba de vestido: 

  1. Los zapatos: Para la primera prueba del vestido ya tienes que tener elegidos los zapatos que llevarás para tu gran día! Asegúrate de que sean cómodos, como los de nuestra colección de zapatos, además de que sean del mismo color de tu vestido de novia, cómo los nuestros (a no ser que lleves unos de color). La altura de los tacones serán decisivos para que la costurera te ponga el largo de tu vestido, camina con ellos, siéntante, pruébalos como si fuera tu gran día.Zapatos de novia
  2. La ropa interior: acuérdate de llevar el sujetador y las braguitas que llevarás el día de tu boda, es mejor que te pruebes el vestido con las braguitas y el sujetador, para que veas cómo quedará y si hace falta hacer algún cambio, por si se marcan o sobresalen del vestido. También es importante que pienses si vas a usar medias, y llevarlas si es el caso.
  3. Maquillada y peinada: o lo más parecido al look que llevarás en la boda si es posible, ve maquillada y peinada como lo harías el día de tu boda! O al menos con el peinado recogido por ti, así que lleva horquillas, pinzas y coletero, junto con tu maquillaje, ya que en ese momento te puedes ir haciendo una idea de cómo quedará tu pelo el día de tu boda.
  4. Velo de novia: es importante que desde la primera prueba sepas si vas a llevar velo, o por lo que al menos en la primera prueba, ponte el vestido de novia con un velo que tengan en la tienda. Normalmente no tienen muchos modelos, así que pruébate los que tengan en la tienda y luego puedes elegir de nuestra maravillosa colección de velos de novia que tenemos, tanto si lo eliges largo o corto, es imprescindible que te hagas una idea con uno puesto y preguntes qué medida sería la ideal para tu vestido.Velo de novia
  5. Cancán para vestido de novia: aunque muchas no le den importancia, el cancán que suelen vender en las tiendas de novia no suele ser el adecuado parra todas, ya que siempre ponen el mismo. Te recomiendo que pidas segundas opiniones para que te apoyen con la elección del mismo, y que tu misma decidas con qué ancho de cancán estarás feliz que quede tu vestido. Si tienes dudas, nosotras tanto por el chat como por el WhatsApp podemos asesorarte con la elección de tu cancán. cancan de novia odilia bridal
  6. Complementos de novia: También es súper importante que lleves todos los complementos que tenías pensado llevar en tu día B, tanto los pendientes y gargantilla o sólo pendientes, tiara, diadema o tocado y decidir si llevarás algún brazalete.
  7. Cámara de fotos o móvil que haga buenas fotos! Acuérdate de hacerte fotos con el vestido y todos los complementos que quieras llevar; y testear algunos looks sin las cosas que te hacen dudar, así puedes terminar de decidirte en casa mientras ves las fotos. 

Te recomendaría que en el mismo momento de la prueba termines de decidirte de todo lo que quieres llevar el día de tu boda.

No te quedes con las dudas, pregunta y comenta todas tus inquietudes, es el momento de afinar detalles, y no habrá otra oportunidad parar que lo hagan con tiempo, así que fuera miedos y a hablar abiertamente de lo que sientes con respecto a cada detalle.

Finalmente, es importante que antes de ir a la prueba, te visualizes cómo quieres verte realmente, cierra los ojos y mira si llevas velo, tiara o un tocado, cómo son los pendientes, el peinado, maquillaje... para que al menos, te hagas una idea de cómo te gustaría verte en tu gran día; así será más fácil que te hagas una idea de lo que quieres llevar a tu prueba de vestido. Piensa que cuanto más se parezca al look final que lucirás el gran día, mejor!

Sólo queda relajarte y disfrutar de ese día!

Aquí te dejamos el checklist con los 7 complementos que debes llevar a tu prueba de vestido!

Checklist 7 complementos que debes llevar a tu prueba de vestido de novia

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.